Si no eres Ususario registrado no podras optar a ciertas categorias,solo te llevara 1 Minuto.
Disfrutaras del mundo del Tuning,Stunt,Drift...

Si ya estas registrado Haz login ^^

    Nueva Suzuki Gsr 250

    Comparte
    avatar
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 1727
    Edad : 31
    Fecha de inscripción : 04/08/2008

    Nueva Suzuki Gsr 250

    Mensaje por Admin el Jue Oct 22, 2009 10:36 pm

    Fuente de SoloMoto



    Muy a pesar de que las fotos no presentan anagramas de ninguna marca, por su tipo, número y forma de presentación aseguramos que se trata de una Suzuki. Con casi total seguridad una polivalente y atractiva Suzuki GSR 250 o tal vez 500 c.c., que se podría estar cociendo en la factoría que posee la firma de Hamamatsu en Manaus (Brasil) y que sería presentada en octubre en el Salão Duas Rodas de Anhembi (Brasil) y luego en los certámenes internacionales de Tokyo y Milán.

    Se trata de unas fotos a blanco y negro de escasa calidad que seguramente la misma Suzuki ha filtrado para comenzar a dar guerra en los mentideros de Internet y entre los usuarios, para que sepan que están preparando una moto que será rival directa de la nueva nueva HONDA CB 300 R y la veterana YAMAHA YBR 250, y, presumiblemente también de la YAMAHA FZ-16 FAZER si se confirma que su cubicaje sube a 250 c.c. para el mercado brasileño y europeo.

    O una moto que puede seguir prácticamente sin competencia directa (por desaparición de sus rivales) en el mercado si fuese una GSR 500, la sustituta de la actual GS 500 E, de la que no hay noticias de su posible renovación y que se dejó de fabricar en Suzuki España (Gijón) hace pocos años al llegar la normativa Euro 3. Una renovada moto que interesaría también a ambos mercados.

    Sí, también europeo, pues ahora más que nunca este tipo de moto económica y funcional, además de aparente y con unas prestaciones más que dignas para lo que ofrece frente a scooters de su misma categoría, están siendo muy apreciadas por culpa de la crisis mundial y seguro que van a tener más concurrentes en poco tiempo.

    Como veis en la fotos de la que hemos llamado Suzuki GSR 250 (ó 500), más que en el estilo de la GSR sus líneas se parecen a la gran B-King en la parte delantera, aunque la trasera seguramente no será definitiva, pues se nos antojan anticuados el sistema de escape en forma de dos silenciosos, por el aumento de peso y coste del material. También, los volúmenes del asiento y colín (al estilo de la GS 500, que actualmente se construye en Brasil) son demasiado masivos para lo que se lleva hay en día, que es estilizar el diseño la parte trasera de las motos.

    Estos detalles que no cuadran demasiado nos hacen pensar que estas fotos filtradas por Suzuki son de hace unos pocos años o que se trata definitivamente de una GSR 500,… pero puesto al día el proyecto es completamente viable y entraría de pleno en competencia con las Honda CB 300 R y Yamaha YBR 250 (Fazer 250 en Brasil), líderes de su categoría en aquel gran mercado.

    El motor es un bicilíndrico paralelo vertical, refrigerado por líquido, que por la forma de la culata (al menos en las fotos-dibujo) podría ser DOHC (doble árbol de levas) y hasta disponer de 4 válvulas por cilindro… aunque nos conformaríamos con dos válvulas para facilitar su mantenimiento y no elevar costes de fabricación, presumiblemente alimentado por una inyección electrónica para cumplir las exigencias Promot brasileñas y Euro 3 europeas. Seguramente un cambio de seis marchas darían juego a los 25 o casi 30 CV de potencia (50-60 CV si fuera 500 c.c.) que sería capaz de entregar el motor, un propulsor completamente nuevo, pues Suzuki no tiene nada parecido en catálogo.

    El chasis es de tubo de acero redondo, un simple cuna desdoblada a la altura del bloque de cilindros, el basculante de acero rectangular, las suspensiones convencionales hidráulicas (no creo que monten atrás bieletas progresivas… aunque si fuera 500…) con una horquilla delante y amortiguador central trasero. Eso sí, dispondría de un freno de disco en cada eje (el delantero pequeño para ser una 500), ruedas de 17 pulgadas y neumáticos deportivos.

    Seguiremos indagando y tratando de esclarecer si esta información filtrada no oficialmente por Suzuki trata de una futura GSR 250 o una nueva y esperada GSR 500. Esperada 500 porque con los años que lleva la GS 500 en liza, creemos que se merece su jubilación y dejar paso a una sucesora más moderna, que parece que Suzuki Motor España ha perdido como posible hija suya.

      Fecha y hora actual: Miér Ago 22, 2018 1:10 am