Si no eres Ususario registrado no podras optar a ciertas categorias,solo te llevara 1 Minuto.
Disfrutaras del mundo del Tuning,Stunt,Drift...

Si ya estas registrado Haz login ^^

    Tutorial: Pintura Interior

    Comparte
    avatar
    Lily
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 547
    Fecha de inscripción : 04/08/2008

    Tutorial: Pintura Interior

    Mensaje por Lily el Miér Jun 03, 2009 11:42 pm

    Texto: Antonio Arco

    Cada vez son más quienes deciden pintar por dentro sus coches a la hora de tunearlos y realmente, si se eligen bien tanto la pintura como el color de ésta, los acabados que se pueden conseguir son realmente muy buenos, incrementando el atractivo del aspecto interior del vehículo. Normalmente el salpicadero y las puertas son las zonas que se pintan y dependiendo de los interiores, según los modelos de vehículo, se pintarán unas partes u otras, intentando armonizar al máximo con los elementos del interior, y siempre dejando mano suelta a la creatividad de cada uno, para conseguir la personalización al gusto del propietario.




    A la hora de elegir los colores se pueden utilizar combinaciones de pintura como por ejemplo: azul y amarillo, rojo y gris o verde y blanco o simplemente pintar los elementos en un solo tono. Frecuentemente la tonalidad del interior va acorde con la pintura del exterior; un ejemplo sería: exterior azul e interior azul o una combinación de elementos pintados en azul y otros en blanco. Pero no siempre es así, hay coches en los cuales la pintura exterior y la interior es la misma, aunque los exteriores de estos suelen ser colores que combinan con casi todos, como el no soy racista o el blanco.



    La opción más utilizada actualmente en pinturas para el interior del coche es sin duda la pintura acrílica. Las cualidades de la pintura acrílica la hacen idónea para este tipo de trabajos, ya que es la que mejor acabado nos da. Esta pintura no se puede utilizar directamente sobre el interior. Los elementos del habitáculo casi siempre son de materiales sintéticos derivados de plásticos y al pintar sobre estos la pintura se desprendería fácilmente. Este problema se soluciona con una capa de imprimación para plásticos, consiguiendo una adherencia total de la pintura al elemento a pintar.

    En el mercado también podemos encontrar pintura específica para interior, con la cual se puede trabajar directamente sin dar la capa de imprimación previa, pero no se usa apenas ya que su elevadísimo precio la hace no muy accesible.

    Encontraremos varios tipos, tanto de pintura como de imprimación, disponibles en el mercado. La más común y adecuada es la presentación en aerosoles, ya que su gran difusión la podemos encontrar en cualquier tienda especializada en automóviles, grandes superficies o ferreterías.

    Cuando hayamos decidido que partes queremos pintar y de que color lo recomendable sería desmontar los elementos a pintar. Dependiendo de los modelos algunas piezas costarán más o menos de extraer.

    Otra opción es la de poner plásticos para no manchar el resto del vehículo con los productos que usaremos, si no el trabajo seguramente será mucho más difícil y los acabados podrían no quedar como se espera.

    Una vez desmontadas las piezas o protegido el interior del coche procederemos a limpiar las piezas a fondo. Es muy importante esta operación, ya que si hay polvo, suciedad o cualquier elemento en la superficie de la pieza el acabado podría ser poco estético.

    Para limpiar las piezas bastará con frotar con un paño empapado en agua mezclada con unas gotas de jabón suave, y secar con un trapo que no deje pelusas.

    Nunca utilizaremos esponjas o productos para la limpieza de salpicaderos, estos contienen siliconas y grasas que hacen brillar el plástico, pero dejan "sucio" el elemento a pintar.
    avatar
    Lily
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 547
    Fecha de inscripción : 04/08/2008

    Re: Tutorial: Pintura Interior

    Mensaje por Lily el Miér Jun 03, 2009 11:43 pm



    Después de haber limpiado y secado las piezas pondremos cinta de carrocero en las zonas que no queremos pintar para que no se ensucien, y protegeremos el resto con papeles de periódico, enganchándolo con la misma cinta.

    También sería conveniente poner un cartón o papeles de periódico debajo para no manchar el suelo y facilitar la limpieza después del trabajo.

    Otra cosa a tener en cuenta en este tipo de tareas es la seguridad. Trabajaremos con aerosoles que contienen substancias nocivas, y será conveniente tomar las medidas necesarias para llevar a cabo el trabajo de forma segura.

    Deberemos protegernos las manos con guantes de látex, los ojos con gafas protectoras, usar mono y sobretodo taparnos la cara con una mascarilla para no inhalar ni la pintura ni la imprimación.

    avatar
    Lily
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 547
    Fecha de inscripción : 04/08/2008

    Re: Tutorial: Pintura Interior

    Mensaje por Lily el Miér Jun 03, 2009 11:44 pm

    Seguidamente daremos la capa de imprimación selladora, dando capas finas, uniformes e intentando que no se formen gotas ni se acumule mucho producto para que no gotee después. Es recomendable hacer pruebas en algún trozo de plástico o cartón antes de ponernos manos a la obra, el uso del aerosol es sencillo, pero al principio puede resultar algo aparatoso.

    Tras esperar el secado de la imprimación, veremos que esta tiene en la pieza una textura pegajosa; esta textura pegajosa es la que adhiere la pintura al elemento. Comprobado esto, agarraremos la pintura y pintaremos la pieza, usando el mismo proceso que con la imprimación, tratando de que la pintura quede lo más uniforme posible. Este proceso lo repetiremos con cada pieza que deseemos pintar.

    Contenido patrocinado

    Re: Tutorial: Pintura Interior

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 23, 2018 8:48 am