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    Una moto electrica

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    Lily
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    Una moto electrica

    Mensaje por Lily el Lun Mar 30, 2009 4:44 am



    Futurista pero real, razonablemente bonita, no contaminante y sobre todo lista para ponerse a la venta. En el Technology Entertainment and Design (TED) la nueva firma Mission Motors ha presentado la Mission One, rompiendo la tendencia de las pocas motocicletas deportivas que existen actualmente en el mercado. Diseño atractivo y un rendimiento más que aceptable.

    Su estructura de propulsión no es una novedad. En su diagrama de componentes se encuentra una batería de ion de litio, con tecnología propietaria de Mission Motors, y un motor eléctrico trifásico que es capaz de producir 136 Nm de par nada más comenzar a acelerar. La Mission One cuenta con una sencilla transmisión de una sola marcha. Dado su contenido peso y su elaborada aerodinámica es capaz de acelerar hasta los 241 kilómetros por hora mientras que su autonomía puede rondar los 240 km con una sola carga.

    Sus creadores aseguran que tan solo hacen falta dos horas con una conexión eléctrica de 240 voltios para realizar una recarga completa de las baterías, un tiempo parece bastante bueno. Para minimizar la pérdida de energía la Mission One cuenta con un sistema de frenos con regeneración activa de energía, que en este caso firma Brembo. Éstos se pueden ajustar a gusto del consumidor, al igual que la suspensión de marca Ohlins. Resulta interesante que a pesar de ser una moto ajustada para su consumo tenga tal nivel de personalización.

    La base de su diseño recuerda perfectamente a las típicas “sport bikes” pero hay elementos que llegan a los extremos. En primer lugar el carenado actúa como un auténtico bloque en el que no se realiza demasiada fricción, siento seguramente esta su principal razón de ser, y entre éste y el asiento se encuentra un bloque agujereado para la refrigeración del motor. Quizás en ese sentido también se ha creado el colín en punta, deshaciéndose al final en la luz trasera de freno y posición.



    Lo que no entiendo muy bien es el “remix” de colores, más bien impropio de este tipo de motos: blanco, negro, marrón, etc. Si hay algo que me parece muy logrado es el cockpit del conductor, que cuenta con dos simples displays: uno muestra la velocidad y otro la carga actual, la autonomía y otra serie de opciones. En este caso la simplicidad es un punto a mayores.

    Antes de ponerse en producción pasará un importante “test” en el Time Trials Xtreme Grand Prix que se celebrará en la Isla of Man en el mes de junio, donde también participarán otras creaciones “ecológicas” como la Suzuki TTX01. Ya en el 2010 se comenzarán a vender las primeras unidades, asegurando la compañía que las primeras cincuenta tendrán un coste de unos 69.000 dólares.

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