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    Como canbiar ciwueñal,a lo burro...

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    Como canbiar ciwueñal,a lo burro...

    Mensaje por Admin el Miér Ago 06, 2008 12:30 pm

    pos eso mismo,para cambiar ciwueñales en motores piaggio,Derbi Atlantis,Gilera Runner etc

    Lo primero es desmontar el motor y tenerlo en un sitio a salvo de aire,polvo,AGUA

    desmontar todo el lado de la trasmision,no hace falta el embrage con desmontar polea,variador y bonba de aceite basta....

    por el lado del encendido,desmontar el plato magnetico,Necesitareis un Extractor,que podriais encontrar por ejem
    en motoscoot,desmontar el codo de entrada de agua refrigerante y vaciar el deposito entero,si no cuando abrierais el motor os pondriais perdidos y mojariais el interior del motor.





    una vez quitado el plato magnetico vereis el conjunto de 5 bobinas sujetada con 3 tornillos,los quitais tambien...

    una vez libre ya del encendido vereis por todo el lado este muchos tornillos con cabeza exagonal que correponden a los vasos del 8 de vuestras carracas....

    quitado esos tornillos quedara libre nuetro motor,en el cual con un martillo de goma,le podeis ir dando toques en forma de cruz en los salientes,no os desespereis que se abrira tarde o temprano....

    una vez abierto os encontrareis esto...


    calentais de alguna manera el cojinete por donde esta sujeto el ciwueñal,yo lo ice con una decapadora de pintura.

    una vez caliente en el extremo del ciwueñal poneis un corxo o algo para que cuando le deis el martillazo no desformeis la rosca del ciwueñal....



    una vez ya con todo fuera haceis el cambio de los retenes y rodamientos..



    cuando lo tengais todo listo y apunto de montar,podriais verificar el estado de la bonba del agua y sus retenes ya que estais...

    al cerrar el motor teneis que seyarlo bien bien con seyador de juntas Nural que lo podreis encontrar en leroy merlin por ejem.

    aqui una pequeña guia de como teneis que aplicar el nural...
    seyador de juntas Paint Laughing



    cerrarlo todoo bien bien,y procurara que sea un trabajo limpio,que no quede suciedad en el motor ni nada por el estilo,a la ora de montar tambien el cilindro os aconsejo que tambien lo agais con nural,sobretodo la culata y el alrededor del refrijerante.

    un saludo y espero que os sirva de ayuda.Si cualquier fallo,error ortografico,fotografico o algo no queda claro me mandais un MP.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 8:28 am